16 de septiembre de 2011

Wolfmother


Del legado del rock clásico de los 70 nace a principios del s.XXI en Australia Wolfmother. Sin embargo, las influencias de este grupo van más allá de clásicos como AC/DC o Led Zeppelin, también grupos como Kyuss o The White Strippes dan forma a su estilo.

En 2004, Wolfmother comenzó a aparecer en varios acontecimientos musicales importantes, tales como Homebake y el Big Day Out. En septiembre de 2004 sacaron Wolfmother EP, a través de Modular Records. El EP fue un éxito, con unas ventas superiores a las 10.000 copias. En 2005, la banda se fue a Los Ángeles, trabajando junto al productor Dave Sardy (Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson y Oasis) para grabar su álbum homónimo, lanzado en octubre de 2005. Wolfmother actuó en el 2006 MTV Movie Awards. Ese año la banda australiana también actuó en el Azkena Rock Festival en Vitoria compartiendo cartel con artistas tan populares como Pearl Jam o Iggy Pop. También tocaron como teloneros de Pearl Jam en gran parte de la gira europea, actuando en Badalona. Además de presentarse en los MTV Austalia Awards del 2009, con su nuevo disco, presentando al final su nuevo single Back Round.

El 7 de agosto de 2008 el sello Universal Records, compañía discográfica de la banda, anunció la partida del batería Myles Heskett y del bajista Chris Ross debido a "diferencias irreconciliables", y que Stockdale (voz y guitarra) planeaba buscar miembros que sustituyeran las vacantes para comenzar a trabajar en material nuevo. Esos miembros nuevos: Aidan Nemeth guitarra, Ian Pere bajo y teclados y Dave Atkins batería, junto con Andrew Stockdale conformarán Wolfmother y darán vida al segundo plástico del grupo en octubre de 2009 bajo el nombre de Cosmic Egg. Este último disco supuso un salto de calidad con respecto al disco anterior; un trabajo mucho mas rockero de la vieja escuela y mas cerca de sus influencias más setenteras pero con ese toque del stoner mas actual de grupos como Queen of Stone Age o Them Crooked Vultures. De este último disco destacan la rockera California Queen y la balada Far Away.

Como se ha comentado con otros grupos, en la innovación y la mezcla de estilos es donde reside hoy en día el éxito de un grupo de rock. La época del llamado true rock ha pasado. Nunca se discutirá la calidad ni el mérito de los clásicos grupos de rock, sin embargo, es hora de dejar paso a estos grupos que pretenden seguir la estela de los Grandes pero aportando su toque personal.

¡MESTIZAJE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario